jueves, 20 de diciembre de 2007

Avances: Alone in the Dark (Wii)



Analisis de
juliolo88 de Elotrolado.net

Título:
Alone in the Dark: Near Death Investigation
Plataforma: Wii (también en PS3, PS2, PSP, DS, X360 y PC)
Editor: Atari
Desarrollador: Hydravision
Género: Survival Horror/Acción, Aventura
Lanzamiento: MARZO 2008
Web Oficial: http://www.atari.com/aloneinthedark/
Duración: 12-14 horas aprox. (*)
Jugadores: 1
Precio: ¿¿?? €

PRESENTACIÓN:

El protagonista de la aventura es Edward Carnaby, mismo nombre que el juego original. No se sabe si será el mismo personaje o un descendiente suyo, puesto que hay que tener en cuenta que el original transcurría en 1920, y el juego a tratar se desarrolla en la época actual.


DESARROLLO:

Este Alone In The Dark, estará más enfocado a la acción que sus predecesores. Ésta se llevará a cabo en Nueva York, concretamente en Central Park, con sus más de 3 km² a nuestra entera disposición, siendo a sus vez los escenarios completamente en 3D.

El control es uno de los aspectos que más ha evolucionado. Con un simple botón podremos echar un ojo a lo que tenemos detrás, de la misma forma que con otro botón podremos interactuar con el escenario. Además, éste sera tanto en primera como en tercera persona, dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

El inventario es otra de las cosas más innovadoras, el cual será mucho más real. No será otro que nuestra gabardina. Podremos acceder en primera persona y en tiempo real y no habrá ningún tipo de
pausa. De esta forma, solo podremos llevar aquello que podamos guardar en los bolsillos.
También podremos irnos deshaciendo de cualquier cosa que llevemos en las manos para así poder agarrarnos con mayor seguridad a salientes o cuerdas.

En esta nueva entrega podremos conducir vehículos y, una vez dentro de ellos podremos hacer prácticamente cualquier cosa: poner la radio, encender el aire acondicionado, cambiar las marchas, abrir la guantera para guardar objetos, situarnos en cualquiera de los asientos... etc.

CAPÍTULO 1, CAPÍTULO 2 ... ...

El juego estará formado por capítulos de una duración aproximada de 30 y 40 minutos cada uno. Al final de cada uno se hará un breve resumen de lo acontecido en el mismo, seguido de un breve avance de lo que será el siguiente capítulo.
Además, cuando carguemos la partida, se mostrará en pantalla un breve resumen de todos los capítulos pasados para así refrescar la memoria.

(*) Los programadores comentan que la duración aproximada del juego será de unas 12-14 horas aunque tienen previsto desarrollar actualizaciones vía online para ir añadiendo más capítulos a la aventura, alargando así la vida del juego considerablemente.

JUGABILIDAD:

- Con el Wiimote podremos apuntar, disparar, ajustar la cámara, utilizar objetos (extintores, sillas, linternas...)...
- Con el Nunchaku podremos mover a nuestro personaje.

¡RUMOR!: Interacción entre la DS y la Wii de tal manera que la primera se utilizaría como mapa interactivo o para recibir sms de otros usuarios con el juego.

RESUMIENDO...

- Ambiente desarrollado en Central Park (Nueva York).
- Desarrollo del juego por capítulos y escenas de video.
- Libertad absoluta.
- Elevados cambios en la cámara de 1ª a 3ª persona.
- Elevados efectos de luces y sombras.
- Inventario más real.
- Gráficos de PS2

IMÁGENES:

1 comentario:

Anónimo dijo...

es bueno?