viernes, 14 de diciembre de 2007

Avance: Dragon Quest IV

Voy a hacer mi primer Avance, en esta ocasion de este posible juegazo para Nintendo DS:

Como todo el mundo sabe gracias al titulo que salió para Playstation 2 Dragon Quest es un RPG de combate por turnos. Una de las novedades de este título es la combinación de entornos en 3D con personajes en 2D. Cabe destacar que esta entrega entra dentro de una trilogía de remakes que van de la cuarta a la sexta entrega y que serán todos para Nintendo DS. Dicha trilogía se llamará "Trilogia del castillo en el cielo".

Este juego cuenta de 5 capitulos, en los que los personajes se entrelazan y que tendrán una introduccion inicial. Pero el personaje principal es el héroe, del que tendremos que elegir si es chico o chica, y que controlaremos del todo cuando lleguemos a la quinta y última parte del juego.

Cada capítulo cuenta de ungrupo de protagonistas diferente con una mision que cumplir para avanzar en la aventura. Durante nuestro recorrido podremos parar en las ciudades para hablar con la gente y comprar cosas, así como descansar. Pero el resto del mundo está repleto de enemigos contra los que luchar.

Otro apartado a tener en cuenta es el cambio de dia y noche (no se si seguírá el reloj de la consola o si será por periodos de 15 minutos o más) que hará que los ciudadanos nos digan cosas distintas dependiendo de la zona horaria.

Para guardar se podrá en las iglesias o mediante guardado rápido en el campo o en las mazmorras.

Respecto a los graficos hay que decir que debido a los entronos 3d se podrá rotar la cámara on L y R. En los combates los animales se mostrarán de frente comoen otros Dragon Quest. Los personajes y menús estarán diseñados por Akira Toriyama (creador y dibujante de Dragon Ball).

Respecto a la música, le han hecho un lavado de cara a las de los originales, quedandose con unos impresionantes orquestados de Koichi Sugiyama.


















No hay comentarios: