jueves, 24 de enero de 2008

Reportaje de meristation: Datos de ventas de Nintendo en España

La compañía de control comercial independiente AC Nielsen ha ofrecido datos de ventas en el año 2007 para Wii y Nintendo DS en Europa y, especialmente, en España, donde ambas plataformas lideran sus respectivos sectores dentro del ocio interactivo.
Durante 2007, Wii ha representado un 54 por ciento de las unidades vendidas dentro de las consolas de sobremesa de nueva generación, aumentando este porcentaje hasta el 66 por ciento en el mes de diciembre. Las cifras de ventas de consolas para Wii en España son de 660.000 unidades vendidas a usuario final desde que el sistema fuera lanzado en España en diciembre de 2006. Según la consultora independiente AC Nielsen, de todas la unidades de consolas vendidas al consumidor en España entre noviembre 2005 (lanzamiento de la primera plataforma de nueva generación) y diciembre 2007, el 51% corresponde a Wii.
Con respecto a Nintendo DS, la auditora AC Nielsen muestra datos positivos para Nintendo en España, donde la portátil ha acaparado un 68,5 por ciento del su respectivo segmento durante 2007. En diciembre, esta cifra se vio aumentada hasta el 76,5 por ciento. Desde su lanzamiento en marzo de 2005, la portátil de doble pantalla ha logrado vender 2,6 millones de unidades en España. De esta cifra se desprende, según AC Nielsen, que Nintendo DS ocupa desde 2005 y hasta 2007 un 65 por ciento de las consolas vendidas en el ámbito portátil, donde compite con Playstation Portable.
En relación a las ventas de juegos, Más Brain Training y Brain Training son los títulos más vendidos en España, ocupando las posiciones primera y segunda respectivamente en el ranking anual de ventas para todos los sistemas.

Dejando a un lado España, el mercado de Europa también presenta resultados muy positivos para los sistemas de Nintendo. Mientras que Wii ha conseguido vender más de seis millones de consolas en el Viejo Continente, Nintendo DS mantiene su posición con 20 millones de consolas vendidas, según AC Nielsen.

Brain Training y Nintendogs, con 7,8 y 8 millones de juegos vendidos en Europa, son dos de los principales responsables del éxito de la portátil, pues han propiciado la entrada de nuevos públicos al sector del ocio electrónico. Desde sus respectivos lanzamientos y hasta enero de 2006, AC Nielsen determina unas ventas en Europa de 2,3 millones de unidades para Wii Play, 1,3 para The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Galaxy, un millón para Mario Party 8, 5 millones para Brain Training y 8 millones para Nintendogs.

Sacado de meristation

No hay comentarios: